Unos 2.000 profesionales, en "alerta máxima" hasta el 15 de septiembre ante posibles incendios en la Comunidad

Unos 2.000 profesionales de las Administraciones Públicas entrarán mañana, martes 1 de junio, en la fase de "alerta máxima" ante la posible aparición de incendios forestales en todo el territorio de la Comunidad Autónoma, según afirmó hoy en rueda de prensa el consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné. El presupuesto asciende a unos 30 millones de euros.

De estos profesionales, unos 1.500 son empleados del Gobierno de Aragón, de empresas públicas como SODEMASA y de las Administraciones Locales, mientras que parte de los restantes pertenecen a la Unidad Militar de Emergencias (UME) que el Ejército tiene acantonada en Zaragoza.

Las zonas en la que centrará sus esfuerzos el operativo es toda la provincia de Teruel, el Sistema Ibérico, el Somontano de Barbastro y las Altas Cinco Villas (Zaragoza). Además, en la campaña de este año entra en funcionamiento la figura del coordinador comarcal, un puesto no remunerado que ocuparán una o dos personas en al menos la mitad de los 550 municipios seleccionados por el Departamento y que ofrecerán a los profesionales su conocimiento del terreno, que tienen como residentes en el municipio. ((Habrá ampliación)).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento