Según la información consultada por Europa Press, en torno a las 4.00 horas de hoy —hora española—, Segarra confirmaba en esta red social la existencia de "al menos dos navíos israelíes y helicópteros siguiendo a la Flota a Gaza" y aseguraba que "los seis barcos se encuentran bien y en ruta".

Once horas antes, en torno a las 17 horas de ayer, había informado de la "amenaza" de Israel de detener a los tres cargueros y tres barcos de pasajeros, y apenas dos horas después de esa comunicación, señalaba que todos los barcos se encontraban "en plena actividad" y que los activistas estaban "preparándose para resistencia" tras haber avistado "tres posibles barcos israelíes".

David Segarra relataba posteriormente que los tres navíos se aproximaban "lentamente" a la flota, y que ésta realizó un llamamiento "a la comunidad internacional a que intervenga antes de que se produzca una tragedia".

Segarra informaba asimismo de que la página web de la ONG turca había sido "hackeada" y de que la emisión satélite estaba "cayendo", aunque en ese momento internet seguía funcionando.

Segarra viajaba junto a otros dos españoles, los cooperantes de la organización Cultura, Paz y Solidaridad Manuel Tapial y Laura Arau, que se unieron al convoy el sábado 22 de mayo desde el puerto de Estambul, día en el que partió la misión.

La ONG confirmó a Europa Press que recibió la última noticia de Manuel Tapial a través de la red social Facebook a las 4.00 horas de este lunes en la España peninsular. Desde entonces, ha sido imposible la comunicación con la expedición humanitaria.

Al parecer, comandos israelíes descendieron desde un helicóptero sobre la cubierta del barco turco y se hicieron con el control del navío, en el que viajan más de 600 personas. El balance de personas fallecidas es de 16, según la televisión privada israelí Channel 10, mientras que el número de heridos asciende a 50, según la ONG.

Consulta aquí más noticias de Valencia.