La edil del Área, Cecilia Otazo, señaló en un comunicado que esta nueva ordenanza es una necesidad, ya que se debe adaptar a la normativa existente.

Además, consideró primordial que los vecinos participen de ella y ayuden en su elaboración, por ello una vez realizado el primer borrador por parte de los técnicos municipales, se ha abierto un plazo, hasta el 21 de junio, para que los vecinos trasladen sus opiniones, sugerencias y observaciones sobre la Ordenanza.

La nueva Ordenanza se adecua a la actual Ley 37/2003 del Ruido y a los Reales Decretos que la desarrollan. En ella se regula los ruidos producidos tanto por obras de construcción, actividades clasificadas, vehículos, convivencia cívica y en general cualquier actividad o acción productora de ruido en el municipio.

Entre los aspectos a tener en cuenta es el cambio en la regulación del límite de emisión de ruidos de los vehículos o la variación de objetivos de calidad acústica según el tipo de sonificación.

El borrador de la nueva Ordenanza se puede consultar en la página web municipal, www.candelaria.es y los interesados pueden enviar sus observaciones a la Concejalía de Medio Ambiente.

Para Otazo esta normativa contribuye enormemente a la buena convivencia ciudadana y repercute en todos los ciudadanos, de ahí que se haya enviado tanto a los diferentes grupos políticos que conforman el Ayuntamiento de Candelaria, como a las diferentes asociaciones de vecinos. Además, con el objetivo de obtener una normativa lo más completa y consensuada posible.