Un jurado juzgará desde hoy a dos hombres para los que piden 40 años por matar a otro

Un jurado popular tiene previsto juzgar desde hoy lunes a dos hombres de nacionalidad rumana acusados de matar a otro al que presuntamente estrangularon, tirando luego su cadáver desde un puente a un paraje. El fiscal solicita para cada uno de ellos una pena de 20 años de prisión.

Los hechos sucedieron, según las conclusiones provisionales del fiscal, en noviembre de 2005 cuando supuestamente los dos acusados se pusieron de acuerdo y concertaron una cita con la víctima. Una vez en el interior de la furgoneta de este hombre, relata la acusación, le causaron la muerte por anoxia-anóxica encefálica, es decir, por estrangulación.

Así, el ministerio público precisa que utilizaron varios objetos, entre ellos una bolsa con la que le cubrieron la cabeza. Posteriormente, señala el escrito inicial, al que tuvo acceso Europa Press, arrojaron su cuerpo desde un puente de la autovía A-7 a un paraje, dentro del término municipal de Estepona.

Asimismo, prosigue la acusación, los acusados se apropiaron de la furgoneta de la víctima, que fue valorada pericialmente en 8.600 euros, la cual fue intervenida meses más tarde en la localidad valenciana de Silla, donde presuntamente fue abandonada por los acusados.

El fiscal acusa a cada uno de un delito de homicidio, por el que pide una pena de 15 años de prisión; y de otro de robo de uso de vehículo a motor, por el que pide cinco años de cárcel. Además, se insta a que indemnicen a los herederos de los acusados con 200.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento