La compañía Los Títeres de la Tía Elena presenta en Arbolé la obra 'Cajal, el rey de los nervios'

La compañía aragonesa Los Títeres de la Tía Elena presenta este fin de semana, días 29 y 30 de mayo, en Teatro Arbolé (Parque del Agua 'Luis Buñuel' de Zaragoza) la obra 'Cajal, el rey de los nervios', basada en episodios reales de la infancia de Santiago Ramón y Cajal.

La obra está recomendada para niños a partir de 4 años y la compañía ofrecerá tres funciones: hoy sábado, a las 18.00 horas, y mañana domingo, a las 12.00 y a las 18.00 horas. El precio de las entradas para disfrutar del espectáculo de títeres es de 8 euros.

Según explica Teatro Arbolé en un comunicado, la obra ha sido galardonada esta semana con el premio al Mejor Espectáculo Teatral en la Muestra Aragonesa de Artes Escénicas y Musicales de Alcañiz MAEM 2010. Asimismo, obtuvo el Premio al mejor texto en la XIX edición de Fetén. La obra pretende demostrar cómo sin el afán de búsqueda y de la constancia en ella no existe el progreso científico.

Las travesuras del niño Santiago serán vistas al principio con malos ojos y sembrarán de dudas a sus profesores y sus padres. En la escuela se rebela contra un ambiente en el que prima el inmovilismo, ya que el niño Cajal es demasiado movido, se hace preguntas constantemente e inventa extraños artilugios.

Detrás de esa capa de rebeldía se esconde otra más profunda que aflorará más tarde, cuando el joven descubra su pasión por la anatomía. La historia de Ramón y Cajal se explica a los niños con un lenguaje cercano y a través de divertidas escenas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento