Cunillera asegura que "la llamada" del Ayuntamiento de Lleida sobre el 'burka' tendrá eco en el PSOE

La vicepresidenta del Congreso, la socialista Teresa Cunillera, afirmó hoy que la prohibición del velo islámico integral aprobada hoy en el Ayuntamiento de Lleida será atendida en el PSOE.

"Sé que la llamada que hoy hace el Ayuntamiento de Lleida en el Partido Socialista en cualquier parte de España donde esté gobernando, donde esté representado, va a ser atendida". La diputada leridana hizo estas declaraciones en el consistorio leridano, al término del pleno en el que se aprobó el veto a cualquier prenda que tape el rostro como el 'burka' y el 'niqab'.

Cunillera no entró a valorar si el Congreso debatirá la prohibición, como reclama el Ayuntamiento, que está gobernado por el PSC y ha aprobado la moción con CiU, PP y el voto del concejal del grupo no adscrito, Ismael Zapater, con la abstención de ERC y el voto en contra de ICV.

"No puedo hablar por el Congreso. Lo que digo es que el Ayuntamiento hoy ha dicho que estamos en una fase en que debemos seguir protegiendo, debemos seguir dándole derechos a las mujeres y dándole instrumentos para la defensa de sus derechos", afirmó Cunillera.

Insistió en que las mujeres, sean españolas de nacimiento o de adopción, tienen todos los instrumentos a su alcance. "Sé que tienen además el Partido Socialista a su lado para ejercer sus derechos", añadió.

"Estoy satisfecha de que se haya votado, que se haya puesto el tema sobre la mesa; entre otras cosas, porque hace años que soy política, pero hace más que soy mujer. Tengo dilatada experiencia en el sentido de que nunca se encuentra el momento de hablar de las mujeres", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento