El Foro de la Familia critica que el Gobierno "imponga su propia visión de la sexualidad" con la nueva ley

El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, criticó hoy que el Gobierno central pretenda imponer "su propia visión de la sexualidad" con la aprobación de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Blanco sostuvo, en una rueda de prensa en Zaragoza, que la ley prevé "que haya una educación sexual en todos los niveles de la enseñanza preuniversitaria hecha con una perspectiva ideológica y de género que considera la sexualidad como algo puramente externo que no afecta a la personalidad, afectividad y vida amorosa, sino que acaba en lo genital y placentero".

"Muchos padres de familia no compartimos esta visión, es bastante evidente que en materia de sexualidad entre los españoles hay muchas opiniones y no se entiende como el Gobierno se atribuye la competencia y el derecho de, violentando esta libertad que hay en la materia, intentar adoctrinar con una visión ideológica muy concreta a los hijos de todos los españoles", lamentó.

Por ello informó de que el Foro pondrá en marcha, el próximo 5 de julio, día de entrada en vigor de la ley, una campaña titulada 'La sexualidad si importa, sin ningún género de duda' en la que, a través de su web, se creará el Observatorio sobre el Adoctrinamiento de Género "que pretende ofrecer información a todas las familias españolas y recibir sus quejas".

"Creemos que con la nueva ley del aborto se produce una merma de la libertad de educación de los padres de familia en un tema absolutamente básico como la formación de nuestros hijos en materia afectiva y sexual" y por eso "vamos a intentar que los padres de familia reaccionen defendiendo su libertad frente a esta intromisión gubernamental", aseveró Blanco.

Además, el presidente del Foro criticó que "están apareciendo materiales presuntamente pedagógicos promovidos por Comunidades autónomas y que violentan todos los principios constitucionales", tales como "un plan de la Comunidad Valenciana para organizar talleres en las escuelas para enseñar literalmente el magreo y sobeo como técnica de conocimiento corporal".

"Me parece una estupidez que se gasten los impuestos en enseñar a nuestros hijos a magrearse con sus novias y viceversa, no tiene sentido y no se puede llamar educación sexual sino estupidez sin más", argumentó.

Seguimiento de los contenidos

El director del Foro, Ignacio García-Juliá, informó de que la campaña se va a articular entorno al Observatorio, que va a tener un soporte en Internet para aspectos como "la vigilancia de contenidos de aquellas asignaturas, talleres o propuestas de los centros para ver si vulneran el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones".

Además, prevén denunciar ante los tribunales o instancias administrativas correspondientes "esos contenidos para hacer valer el derecho de los padres a que no haya adoctrinamiento en las aulas".

También se promocionará la formación a padres y educadores, para que puedan abordar la educación afectivo-sexual, "un tema difícil de tratar con los hijos" y "se dará a los chicos la posibilidad de acceder a talleres organizados por asociaciones sobre los contenidos que los padres quieran demandar y se coordinarán las acciones de todas las asociaciones que tengan algo que decir en este ámbito, para ser más eficaces".

García-Juliá relató que "ya tenemos 26 conferencias apalabradas en toda España y queremos llegar por lo menos a un millón de familias en un año, la web estará activa el 5 de julio y también se pondrá en marcha un blog, http://familiaysexualidad.wordpress.com, para completar la iniciativa".

La directora del Foro en Aragón, Conchita Mantecón, dijo que "el lema quiere poner de relieve que la sexualidad es un tema que no se puede banalizar, sumamente importante en la formación de la persona". "La familia es la que conoce mejor a sus hijos y sabe como educarles con responsabilidad, no podemos lanzar campañas de 'haz lo que quieras' y 'tu cuerpo es tuyo', sino formar a las personas para que sean responsables", opinó.

Además, consideró "curioso" el "empeño" que se está poniendo en abordar la sexualidad en las escuelas. "Parece que sólo se va a aprender en España el sexo, cuando vamos a la cola en educación. Se dedican muchos esfuerzos y dinero con el reparto de folletos que llegan a ser pornográficos, ¿por qué se dedica el dinero a esas campañas en lugar de formar en otras asignaturas?", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento