El primer encuentro internacional de literatura de viajes busca ser "el centro de las miradas" del sector

'Litvi 2010' ofrece la oportunidad de tomarse un café "íntimo" junto a autores como Javier Reverte, Suso de Toro y César Antonio Molina
Presentación de 'Litvi 2010'
Presentación de 'Litvi 2010'
XUNTA
Presentación de 'Litvi 2010'

El primer encuentro internacional de literatura de viajes, 'Litvi 2010', se celebrará entre el 20 y el 27 de junio en Santiago de Compostela, donde pretende constituir una "feria abierta" y convertirse en "el centro de las miradas" del sector y los aficionados.

La primera edición de 'Litvi' coincide con la celebración del Año Santo Xacobeo, cuyo gerente, Ignacio Santos, destacó la oportunidad de aprovechar esta circunstancia para consolidar un proyecto "único en el mundo" y "con vocación de continuidad".

En rueda de prensa junto a Santos, la directora de Trevisani —empresa organizadora de 'Litvi 2010'—, Ana García, explicó que se trata de una iniciativa que pretende "inundar Santiago de personajes y literatura" durante los ocho días en que se desarrolla.

Así, la acción fundamental de una programación "ambiciosa" será el congreso 'Las literaturas del Camino', destinado a profesionales del sector —editores, agentes literarios, autores y críticos—, pero abierto a todo aquel público "curioso" que se inscriba a través del correo electrónico 'congresos@trevisani.es'.CONFERENCIAS,

Debates y mesas redondas

En él, conferencias, debates y mesas redondas darán a conocer las experiencias vitales y editoriales de los autores, con el "privilegio" que supone, a juicio de la organización, contar con la presencia de "los grandes" de la literatura de viajes.

García destacó, asimismo, la relevancia de las mujeres en este tipo de obras, cuyos escritos "francamente deliciosos" y procedentes de los siglos XVIII, XIX y XX se reflejarán mediante la asistencia de las escritoras "más relevantes".

Escaparate de libreros y editores

En la Alameda compostelana se instalará una feria del libro de viaje que se esforzará en realizar una puesta en escena "diferenciada" y será "escaparate" de libreros y editores de Galicia y del conjunto del Estado. Junto a ella, una feria de derechos, sólo profesional, reunirá "al magno comercial" del mundo de la literatura.

El programa también incluye "músicas del mundo" a partir de las 20.00 horas, cada día, así como "la oportunidad" de tomarse un café "íntimo" con uno de los autores que asistan al encuentro, entre los que destacan Javier Reverte, Paco Nadal, Soledad Puértolas, Fernando Martínez Laínez, Suso de Toro, Paulo Caucci y César Antonio Molina. Los que así lo deseen deberán inscribirse en la página web de 'Litvi', señaló García.

"excelente acogida"

Por su parte, el director xeral de Promoción e Difusión da Cultura de la Xunta, Francisco López Rodríguez, coincidió con Santos en subrayar la "gran oportunidad" para mostrar el encuentro a los peregrinos.

Tras resaltar su "atractivo cultural", el responsable autonómico incidió en "la excelente acogida" que el proyecto recibió entre editoras especializadas "tanto en libros de viajes, como en literatura sobre viajes".

Por ello, abogó por que este "punto de encuentro" convierta "Galicia y Santiago" en un referente cultural en este ámbito, que goza de "públicos heterogéneos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento