La socia de gobierno en capital grancanaria critica que PSOE "siga empecinado en no mejorar condiciones de 'sin techo'"

La presidenta de Compromiso asegura que va a seguir luchando por los vecinos "aunque a otros no les guste"

La concejala de Fomento y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y presidenta de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios, socia de gobierno del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) en la capital, lamentó hoy "mucho" que el máximo responsable del grupo socialista y portavoz municipal, Sebastián Franquis, "siga empecinado en no mejorar las condiciones de las numerosas personas que duermen en las calles de la ciudad".

"Me entristece mucho que Franquis, un político con tantos años de antigüedad, no coincida con Compromiso en la necesidad de darles a las personas que duermen en las calles de nuestra ciudad un centro adecuado a su dignidad", manifestó Nardy Barrios en un comunicado.

Para la edila, "está claro que esta situación se viene generando desde hace años, y que se ha incrementado últimamente por la crisis económica", por lo que estima que "resulta incomprensible que Sebastián Franquis, en lugar de intentar dar una solución a la misma, se dedique a echar balones fuera y ni siquiera se haya preocupado por las filtraciones a la prensa de una comunicación" suya personal con un concejal del grupo de gobierno".

Promete tres centros de baja exigencia

Barrios se reitera en su posicionamiento, tal como le comunicó por escrito a la concejala del área de Servicios Sociales, de la necesidad de atender a las personas que están viviendo en las calles, así como de la creación de los tres centros de Baja Exigencia en el municipio.

Y asegura que "si en el próximo mandato, su partido forma parte del gobierno pondrá en marcha este tipo de centros para ofrecer una atención digna y acorde a las necesidades de estas personas".

Para Nardy Barrios, los Centros de Baja Exigencia permitirán la mejora de las condiciones de vida de estos ciudadanos y, a su vez, redundarán en la mejora de la convivencia ciudadana "permitiendo a los niños, jóvenes y mayores disfrutar de los bancos y calles de una ciudad abierta como lo es Las Palmas de Gran Canaria".

"junto a los vecinos"

Barrios garantiza que su partido va a seguir defendiendo a los vecinos del municipio en sus "justas reivindicaciones". Cita como ejemplo el apoyo de Compromiso a los del barrio de San Juan, que están luchando por mantener el único espacio libre que les queda, a los de La Matula por su carretera y a los de Schamann por las torres del Canódromo.

"Y si el precio que tenemos que pagar por estar junto a los vecinos es que desde el grupo socialista se filtren cartas personales, lo asumimos con estoicismo, pero que los ciudadanos sepan donde está Compromiso, que no es otro sitio que junto a la ciudadanía aunque a otros no les guste", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento