CSI-CSIF, CCOO y UGT convocan huelga del profesorado extremeño el 8 de junio en respuesta a las medidas

Los sindicatos extremeños con representación en la Mesa de Función Pública (CSI-CSIF Enseñanza, Federación de Enseñanza de CCOO Y FETE-UGT) convocan al profesorado extremeño a una jornada de huelga el próximo día 8 de junio, como respuesta a la "ruptura unilateral" del Acuerdo Gobierno-Sindicatos para la función pública en el marco del diálogo social 2010-2012.

Este acuerdo fue firmado por los tres sindicatos con el Gobierno de España el pasado día 25 de septiembre de 2009, y la "ruptura" del mismo se ha hecho efectiva al convalidar ayer el Congreso de los Diputados el Real Decreto Ley 8/2010, de 20 de mayo, por un solo voto de diferencia, apuntó CCOO en nota de prensa.

Este Real Decreto Ley establece una reducción media del cinco por ciento de media del salario de los empleados públicos y afecta, por lo tanto, al profesorado de la enseñanza pública, añadió.

Recordó asimismo que los tres sindicatos ya iniciaron movilizaciones el pasado día 20 de mayo con concentraciones ante la Delegación del Gobierno de Badajoz y la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, en las cuales requirieron la participación de los demás sindicatos con representación sectorial de enseñanza en Extremadura y "todos" se sumaron a estas protestas.

De la misma forma, señaló que se ha invitado a los compañeros de estos sindicatos a que secunden la huelga del día 8 de junio ya que CSIF, CCOO y UGT entienden que "en estos momentos de lucha es necesaria la participación unitaria de todas las fuerzas sindicales, que es momento de aunar esfuerzos y no de dividir", señaló CCOO.

Con esa "esperanza" emplaza al "conjunto" del profesorado extremeño para que manifieste con su participación en la huelga del 8-J su rechazo a las medidas del gobierno por "injustas e ineficaces".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento