Domínguez (BNG) deja en manos de la militancia ser candidato en Vigo pero reconoce que aspira a repetir con su equipo

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vigo, Santiago Domínguez (BNG), confirmó hoy que aspira a repetir como candidato a la alcaldía de la ciudad junto con su actual equipo, aunque afirmó que acatará la decisión de la militancia --que decidirá la lista que se presenta en una asamblea el próximo 9 de junio--.
Santiago Domínguez, tniente de alcalde de Vigo y líder del BNG local
Santiago Domínguez, tniente de alcalde de Vigo y líder del BNG local
AYUNTAMIENTO
Santiago Domínguez, tniente de alcalde de Vigo y líder del BNG local

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vigo, Santiago Domínguez (BNG), confirmó hoy que aspira a repetir como candidato a la alcaldía de la ciudad junto con su actual equipo, aunque afirmó que acatará la decisión de la militancia —que decidirá la lista que se presenta en una asamblea el próximo 9 de junio—.

En declaraciones durante un desayuno con los medios de comunicación, el edil nacionalista confirmó que se presentará para ser reelegido como candidato a la alcaldía, aunque admitió que "puede haber ciertos sectores de la militancia" que consideren que haya otros aspirantes más válidos. Esos otros candidatos tienen de plazo hasta el 4 de junio, día en que se celebrará el consello local, para presentar su lista.

En todo caso, Domínguez defendió su gestión y la de los concejales de su grupo y se declaró "satisfecho" con la labor desempeñada por el BNG en los departamentos en los que tiene responsabilidad. Así, manifestó su convencimiento de que tiene "algo más que seguir aportando", pero insistió en que la decisión final es de la ciudadanía.

Con respecto a la posibilidad de que tenga que incluir en lista a otras personas diferentes a su actual grupo, Santiago Domínguez explicó que aspira a repetir "con lo fundamental" de su equipo, aunque afirmó que, llegado el caso, "ya se vería". "Estoy tranquilo, porque estoy convencido de que la decisión de la militancia va a ser siempre la mejor decisión", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento