Las donaciones de sangre de Citroën nutren a Galicia

La planta aporta una de cada cuatro donaciones de sangre de la ciudad. Es la empresa gallega que más donó en 2004, por encima de Inditex y la Xunta.
Además de hacer funcionar  uno de los motores económicos de la ciudad, los trabajadores de PSA Peugeot Citroën son también los más solidarios. La factoría viguesa fue, con diferencia, la empresa gallega que más sangre donó el pasado año.

De las 11.889 donaciones  registradas en la campaña de empresas que el Centro de Transfusión de Galicia desarrolló durante 2004, un total de 3.714 tuvieron lugar en la planta de PSA. Esta cifra hace una tasa de 412 por cada mil trabajadores, una proporción diez veces mayor que las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre 40 y 60 por cada mil habitantes.

Una de cada cuatro

La importancia de Citroën en la ciudad es, además de económica, sanitaria. Las donaciones de sangre de los trabajadores de PSA supusieron en 2004 una cuarta parte de las 15.450 que se produjeron en la ciudad.

El top cinco

Un total de 169 empresas y organismos públicos de Galicia participaron en 2004.

Citroën: Lideró las donaciones en empresas en 2004.

Inditex: Registró 375 en su central de Arteixo.

Xunta: Aportó 326 en la sede del Gobierno gallego en San Caetano (Santiago).

Jealsa: Los trabajadores de la conservera de Boiro hicieron 320 donaciones.

GKN Driveline: La industria viguesa de componentes de automoción aportó 306 donaciones.

La campaña en las empresas

El Centro de Transfusión de Galicia acude a las empresas desde 1998. Desde entonces, la cifra de donaciones ha crecido un 173%. Los servicios médicos, la oficina de personal y el comité de empresa coordinan las donaciones de los trabajadores para evitar interrupciones en la jornada laboral. En las unidades móviles desplazadas a las empresas pueden recibirse entre 12 y 16 donaciones cada hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento