El Ayuntamiento acuerda en pleno instar a no bajar el sueldo a funcionarios y sí a ediles y altos cargos

El Ayuntamiento de Jaén aprobó hoy en pleno instar a no reducir los salarios de los funcionarios públicos con la excepción de gerentes, directores, concejales y personal eventual de confianza.

Este fue el único punto incluido en la moción resolutiva 'No a los recortes sociales', presentada por Izquierda Unida, que salió adelante gracias a los votos a favor de IU y PP y con los del PSOE en contra. El resto sólo obtuvo el apoyo de los ediles de IU.

Además, también con la oposición del grupo socialista y los votos a favor de los otros dos se aprobó la moción de 'Rechazo al anuncio del Gobierno por el que se propone la congelación de las pensiones', que llevó a pleno el grupo popular.

Junto a estos puntos relacionados con las medidas propuestas para el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero para afrontar la crisis, la Corporación municipal de Jaén debatió otros asuntos, entre los que destacó la adjudicación del servicio del tranvía.

En este sentido, se aprobó la gestión directa de este medio, con los votos favorables de PSOE e IU, con un contrato de asistencia técnica especializada y con una duración hasta que se constituya una empresa mixta que se haga cargo de ella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento