Cospedal pide "leyes adecuadas" autonómicas y en la UE para mejorar la comercialización y la producción agroalimentaria

La presidenta regional del PP y secretaria general del partido a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, consideró hoy que para que la industria agroalimentaria de Castilla-La Mancha se convierta en un "puntal en desarrollo económico" necesita "leyes adecuadas en el ámbito económico y en el ámbito de la negociación de la Unión Europea" que ayuden a la comercialización y a la mejora de la producción constante.

En declaraciones a los medios, junto al presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, Ángel Villafranca, con motivo de un almuerzo con el Consejo Rector de la organización, Cospedal advirtió de que a este sector de "excelente calidad y tremenda potencialidad, hay que ayudarlo en todas sus vertientes".

En su opinión, las cooperativas "son un sustento fundamental" para los agricultores de esta tierra, y "convencida de que si los agricultores y ganaderos viven bien es porque todos estaremos viviendo bien", demandó "ayudas específicas, inteligentes, sin engañar y sin crear falsas expectativas, pero respondiendo a las necesidades reales del mundo agropecuario" para poder "dar salida a muchos de nuestros productos".

La líder del PP defendió a un sector "que debería estar cuidado, tutelado y ayudado por parte de la Administración autonómica", tal y como hace el PP, en apoyo del sector agrícola, ganadero, y de las industrias agroalimentarias, siendo "una de las vías importantes para garantizar el futuro del campo".

Por su parte, el responsable de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha abundó en ese argumento al considerar que estos entes "son las industrias agroalimentarias más importantes de Castilla-La Mancha, una parte importantísima del sector y la economía de esta región".

Villafranca reconoció que el campo "siempre ha tenido una situación de crisis permanente y en este momento actual nos está afectando también la crisis generalizada que hay", pero subrayó que la alimentación y las industrias agroalimentarias "tienen futuro porque es una parte estratégica de la economía mundial". "La alimentación va a ser la clave y necesitamos de industrias que estén adaptadas, que puedan dar garantía al consumidor de trazabilidad", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento