El Ayuntamiento de Tarazona logra, por primera vez en treinta años, rebajar su deuda municipal

El Ayuntamiento de Tarazona va a lograr, por primera vez en 30 años, rebajar su deuda municipal, en 1.023.657 euros. Para el alcalde turiasonense, Luis María Beamonte, "esta reducción refleja que con las medidas que hemos ido adoptando se han logrado hacer de una forma correcta los deberes y que estamos en el camino correcto".

Beamonte subrayó, además, que "el Ayuntamiento lo ha conseguido sin subir los impuestos en todo lo que va de mandato, y sin que repercuta en los servicios municipales, ni en el nivel inversor, lo que tiene un doble mérito".

También recordó que "se ha tenido que hacer frente a los gastos provenientes de desfases de obras del anterior equipo de gobierno, que han supuesto un total de 1,2 millones de euros.

El alcalde explicó que, entre las medidas adoptadas, el actual equipo de gobierno municipal del PP aprobó una modificación de créditos del presupuesto de 2010, mediante bajas o anulaciones en partidas de gasto, por importe de 630.432,72 euros.

"Entonces la oposición nos criticó y nos acusó de ineficaces y de imprevisión, pero hoy los números nos dan la razón por las medidas tomadas", aseguró Luis María Beamonte.

Otro de los aspectos que resaltó fue el resultado positivo del presupuesto de 2009, ya que "hemos conseguido que las cuentas de 2009 arrojen un resultado favorable de 548.730, 87 euros, corrigiendo de esta forma a los datos negativos de otros ejercicios".

Por último, el alcalde señaló que "ha sido difícil, teniendo en cuenta los momentos de crisis económica que atraviesa España, pero no nos hemos endeudado más ni con bancos, ni con proveedores" y aseguró que esta situación ha requerido "mucho esfuerzo y verdaderos equilibrios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento