Recorte-El PSOE asegura que ninguno de sus alcaldes ha mostrado discrepancias con el decreto que limita el endeudamiento

Los alcaldes del PSOE presentes en la reunión mantenida esta tarde en la calle Ferraz con la secretaria general del partido, Leire Pajín y el secretario de Ciudades y Política Municipal, Antonio Hernando, no mostraron disconformidad con el decreto del Gobierno que prohíbe el endeudamiento a los municipios.

La dirección del PSOE ha pedido a sus alcaldes, cargos regionales y portavoces de los grupos parlamentarios que expliquen a la sociedad las medidas de recorte que ha aprobado el Gobierno, que serán debatidas mañana en el Congreso para su convalidación, por ser "difíciles de entender" para los ciudadanos.

Así lo explicó a Europa Press la portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, tras la reunión que esta tarde mantuvo la Ejecutiva socialista en la sede madrileña de la calle Ferraz con representantes regionales y municipales, a quienes se ha explicado el decreto del Gobierno y se ha trasladado la necesidad de informar cuáles son las medidas y por qué se van a tomar.

En este sentido, aseguró que en ningún momento se planteó modificar alguna medida concreta, porque "todo el mundo asume" que son recortes necesarios. Ni siquiera, según Silva, los alcaldes presentes mostraron disconformidad por la limitación del crédito a los ayuntamientos.

"Los ayuntamientos entienden que todas las administraciones tendrán que tomar medidas. En la reunión había muchos alcaldes y la actitud fue de total entendimiento", afirmó la portavoz, que calificó de "anécdota" la rectificación que tuvo que hacer el Gobierno a este respecto, cuando extendió hasta 2011 la limitación en el endeudamiento, ya que consideró que "lo importante es tomar medidas".

Como representantes de la Ejecutiva Federal, en el encuentro participaron la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y el secretario de Ciudades y Política Municipal, Antonio Hernando, además de la secretaria de Estado de Función Pública, Consuelo Rumí, y la propia Silva, miembro de la Ejecutiva por su condición de portavoz en el Senado.

Según Silva, la reunión, que forma parte del esfuerzo de movilización que ha puesto en marcha el partido tras la aprobación del decreto la semana pasada, transcurrió en un "tono reflexivo, positivo y de entendimiento", pues todos los presentes, añadió, entendieron que son medidas "imprescindibles que se están tomando en toda la Unión Europea".

Tras reconocer que los recortes son "duros y dolorosos", la portavoz aseguró que la actitud de los asistentes a la reunión de Ferraz fue "en todo momento" de "comprensión y aceptación", por lo que se les ha pedido que "defiendan y expliquen" el decreto a pensionistas, funcionarios, sindicatos y, en general, a todos los sectores que se puedan ver afectados en sus comunidades autónomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento