Un dominicano que llevaba 27 días con el pene en erección no será operado finalmente tras superar el priapismo con un tratamiento, informaron fuentes médicas. El urólogo Milton Alvarez Rosa, que atiende a Luis Rodríguez, de 45 años, dijo que aunque el proceso fue complicado y difícil, al fin el pene recobró el lunes su estado normal.

El facultativo explicó que se ha advertido al paciente de que debe dejar de consumir cocaína, pues esa adicción está relacionada con el priapismo que padece, y que, de repetirse un episodio similar podría sufrir una necrosis que obligaría a una intervención quirúrgica.

Tomó un brebaje a base de miel de abeja, sábila (aloe vera), canela, ajo y cebollaAdemás, declaró que la vida sexual del paciente, quien ya ha sufrido una erección de ocho horas hace algún tiempo, no volverá a ser como la que llevaba antes. El priapismo, dijo, es una enfermedad común en personas falcémicas (enfermedad de los glóbulos rojos) y adictas a las drogas, y que también se produce por desórdenes en la médula espinal, por leucemia o por inflamación de la uretra.

El paciente relató que la noche antes de experimentar la anormal erección, por recomendación de un amigo, tomó un brebaje a base de miel de abeja, sábila (aloe vera), canela, ajo y cebolla para tratarse una afección gripal.

El hombre, que reside con su esposa y seis hijos en la ciudad de Santiago, en el norte de la República Dominicana, agregó que una vez resuelto el priapismo afronta la presión de la gente y también criticó que un médico del hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago le recomendó la amputación del pene para evitar su muerte.