El Gobierno de Aragón invierte 3,2 millones de euros en la residencia y centro de día de FADEMA

La Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (FADEMA) abrirá en unas semanas su nuevo centro de día y residencia en la capital aragonesa. Este proyecto se inició en el año 2001 y se ha construido con la colaboración del Gobierno de Aragón, que ha invertido 3,2 millones de euros en estas instalaciones.

La consejera de Servicios Sociales y Familia del Ejecutivo autónomo, Ana Fernández, ha recordado en su visita a las obras que "el impulso a este centro se dio con el convenio que el departamento firmó con FADEMA para los años 2008-2010 y por el que aportamos 2,3 millones de euros".

En total, el Gobierno de Aragón ha invertido 3,2 millones de euros para la ejecución de esta obra "tan importante dentro del conjunto de las infraestructuras para las personas con discapacidad", ha destacado la consejera.

Fernández ha mostrado su satisfacción por la próxima apertura de este centro porque "FADEMA ya venía trabajando en la rehabilitación de los enfermos de esclerosis múltiple y ahora con este centro tiene la oportunidad de ofrecer un servicio integral y apoyo a las familias de los enfermos de esclerosis múltiple".

La esclerosis múltiple es una enfermedad degenerativa que afecta a unos 80 de cada 100.000 aragoneses. Aunque no tiene cura, el tratamiento paliativo a nivel sintomático es muy importante. El tratamiento rehabilitador comprende la atención psicológica, fisioterapia, terapia ocupacional o logopedia, y aplicado de forma coordinada puede mejorar mucho la vida de los pacientes.

El centro que hoy ha visitado la consejera Ana Fernández permitirá prestar esta atención integral. Con una capacidad de 60 plazas de centro de día y 18 de residencia, el centro cuenta con un área de entrenamiento de actividades de la vida diaria, aulas-taller y la sede de la fundación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento