La Junta cree que el decreto del Gobierno "debía haber contado con el acuerdo previo de las entidades municipales"

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, consideró hoy que el Real Decreto de Ley de medidas extraordinarias del Gobierno para reducir el déficit público, "debía haber contado con el consenso, con el acuerdo previo de las entidades municipales", en lo que a ellas y la posibilidad de solicitar créditos se refiere.

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, Rodríguez, que reconoció cómo el Gobierno de España "ha reaccionado y rectificado", aseveró que "en Castilla-La Mancha sabemos del esfuerzo diario que realizan los ayuntamientos, los alcaldes, para dar salida y dar un buen servicio a los ciudadanos".

Así, precisó cómo las entidades municipales "cada vez prestan mas servicios directos y, por lo tanto, cuando se trata de meternos o de atender los presupuestos municipales debemos tener mucho cuidado", y hay que "ser un poco más prudente", advirtió.

De otro lado, y respecto al comportamiento que ayer tuvieron PP y PSOE en el Senado, Rodríguez consideró "inasumible" compartir este tipo de reacciones y que "órganos que son el lugar de la palabra, el lugar del debate, se conviertan en los órganos del insulto, de los gritos".

"El Parlamento es un lugar donde quienes representan a los ciudadanos tienen que estar en posición de discutir con argumentos e ideas", señaló, y avisó de que en Castilla-La Mancha están "más interesados en trabajar, en llevar a cabo iniciativas nuevas y medidas, que en la discusión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento