El Gobierno espera que el PP sea capaz "de explicarse" sobre el aeropuerto de Ciudad Real mañana en las Cortes

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, confió hoy en que los 'populares' "sean capaces de explicarse" sobre lo que quieren para el aeropuerto de Ciudad Real, mañana jueves, durante el pleno que abordará la concesión de un aval a esta infraestructura.

A preguntas de los medios, en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Rodríguez advirtió de que el Ejecutivo está "sorprendido" por la postura del PP, "que se ha negado" a cualquier actuación de apoyo al aeropuerto "y de repente han cambiado de opinión y apuestan por que sea una infraestructura pública".

La portavoz, que recordó cómo en el Gobierno están "acostumbrados" a que la presidenta regional del PP y secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, "diga una cosa y la contraria", deseó que el PP se aclare y sea capaz de presentar una propuesta y de decir "qué es lo que quieren".

En este punto, señaló que el aeropuerto es una iniciativa de interés general pero de carácter privado, respecto a la cual el Gobierno de Castilla-La Mancha ha expresado "en todo momento" su voluntad "para hacer todo lo que sea posible" para su mantenimiento.

Respecto a la opinión de UGT, expresada ayer, a favor de que el aeropuerto sea público, como ha pedido el PP, Isabel Rodríguez, mostró su respeto por las propuestas del sindicato porque "como el Gobierno de Castilla-La Mancha están pensando en el mantenimiento de los puestos de trabajo y en las posibilidades de empleo", expresando su disposición a "reflexionar y considerar todas las propuestas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento