Greenpeace cambia el nombre al ministerio de Industria por 'de cementerio nuclear'

  • Activistas de Greenpeace se encaraman a la fachada del ministerio de Industria para protestar por la política pro nuclear del Gobierno.
  • Creen que el ministerio que dirige Miguel Sebastián incumple el plan de cierre de las centrales nucleares.
Los activistas de Greenpece protestan por la orientación pronuclear de la política del ministerio de Industria.
Los activistas de Greenpece protestan por la orientación pronuclear de la política del ministerio de Industria.
Greenpeace
Los activistas de Greenpece protestan por la orientación pronuclear de la política del ministerio de Industria.

Activistas de Greenpeace se han encaramado este miércoles a la fachada del ministerio de Industria para "cambiar" el rótulo del ministerio y denunciar la "orientación pronuclear" de la política energética del gobierno.

"Ministerio del Cementerio Nuclear, Industria, Turismo y Comercio" es el nuevo nombre que ha lucido la fachada del Ministerio dirigido por Miguel Sebastián junto a un gran símbolo nuclear dorado, situado a la izquierda del rótulo antes de que fuese desmantelado por agentes de la policía.

Greenpeace considera que, en la actual legislatura, el Gobierno ha llevado a cabo una política de apoyo explícito a la energía nuclear y al resto de energías sucias, como el carbón. Además, ha emprendido una intensa campaña de acoso y derribo a las energías renovables, liderada por el ministro Miguel Sebastián, ha indicado a un portavoz de la ONG conservacionista.

Según miembros de la organización ecologista, no está justificada ni la urgencia ni la necesidad del "cementerio nuclear" -Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos de alta actividad- puesto que varias centrales aún tienen capacidad de almacenamiento en sus piscinas, y las otras cuentan con almacenes temporales individualizados (ATI).

Apuesta por las centrales nucleares

Asimismo, Grenpeace defiende que el ministro Sebastián no tiene intención de cumplir el compromiso de poner en marcha el prometido plan de cierre de las centrales nucleares. Según Greenpeace: "Ya en 2009, cuando terminaba su licencia de explotación, Sebastián se mostró partidario de extender la vida operativa de la central nuclear de Garoña diez años más y fue responsable de que se decidiera prorrogar su funcionamiento hasta 2013, aunque el presidente Rodríguez Zapatero admitió entonces que la central era perfectamente prescindible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento