El Gobierno corrige el BOE para que los ayuntamientos puedan endeudarse en 2010

Los ayuntamientos y sus entidades dependientes podrán endeudarse hasta final de año, de acuerdo con la corrección de errores que publica este martes el BOE y que precisa que la prohibición de recurrir al crédito a largo plazo entrará en vigor "el 1 de enero de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2011".

El Boletín Oficial del Estado publica la corrección de una serie de errores -la mayoría de carácter técnico- en el Real Decreto-Ley 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público.

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, ha agradecido la "sensatez" del Gobierno al cambiar el decreto y permitir así que los ayuntamientos puedan endeudarse hasta final de año, siguiendo con sus presupuestos para ese ejercicio "sin hacer recortes".

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, atribuyó a un error sin importancia la corrección. "No tiene ninguna importancia", señaló la ministra.

"Todos los BOE llevan siempre corrección de errores, todos los decretos, y máxime un decreto ley que es tan complicado como éste en su redacción", aseguró Salgado antes de participar en el Foro Económico de Bruselas.

Críticas en los ayuntamientos

El texto publicado el lunes señalaba que a partir de su entrada en vigor y hasta el 31 de diciembre de 2011, "las entidades locales y sus entidades dependientes clasificadas en el sector Administraciones Públicas no podrán acudir al crédito público o privado a largo plazo".

Esta medida ha provocado críticas entre algunos ayuntamientos y será analizada a partir de las 11 horas en la asamblea de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento