El BNG critica que la nueva ley elimine la marca de calidad 'Galicia' y lo tacha de "revanchismo político"

La portavoz de Turismo del Grupo del BNG, Carme Adán, criticó hoy que la Xunta "elimine la marca de calidad 'Galicia'" en la nueva ley de Turismo presentada hoy por el Gobierno autonómico y que la parlamentaria nacionalista tachó de "revanchismo político" por derogar una normativa, la del bipartito, "aprobada con el consenso del sector hace dos años".

Entre otras cuestiones, la nueva ley permitirá a los establecimientos hoteleros de la Comunidad modificar sus precios cuando lo deseen sin necesidad de comunicárselo previamente a la Xunta y "eliminará" los 'furanchos' que operen en la comunidad y no se acojan a una de las categorías existentes en la normativa para el apartado de restauración.

Así, Carme Adán censuró la exclusión de los 'furanchos' como figura de empresas turísticas de restauración, puesto que pasan "a ser ilegales" y recordó que este tipo de establecimiento "gozan de gran tradición en Galicia y con el bipartito".

Además, la parlamentaria nacionalista censura que la normativa "reduce la capacidad" del Consello Regulador de Turismo de Galicia, al convertirlo "sólo en un órgano consultivo y no regulador".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento