'Maribel y la extraña familia' dice adiós por impago

Una veintena de artistas y técnicos del musical, que desde el pasado día 4 permanecían encerrados en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid por el impago de las nóminas por parte de la productora del espectáculo, levantaron el miércoles su encierro y suspendieron la función "de manera definitiva".

Así lo indicó a Efe, Mónica Novoa, una de las 72 afectadas por la declaración de quiebra de la productora del espectáculo, Maribel y la extraña familia. El musical S.L., quien confirmó que aunque tenían previsto intentar representar la función del martes, finalmente y tras una reunión mantenida por la tarde entre los encerrados, decidieron suspenderla.

Además, Novoa anunció que  interpondrán una querella contra la empresa y llevarán a cabo todos los trámites legales necesarios "para solucionar esta situación".

Además, recordó que sus actuaciones irán dirigidas siempre hacia la productora del musical ya que, según recalcó, su relación laboral "no es con el teatro" sino con la empresa.

En la reunión del martes, los afectados estudiaron las opciones legales que tienen para recuperar sus salarios durante el procedimiento que se abre tras la declaración de quiebra que la productora presentó en el Juzgado número 4 de lo Mercantil.

Se iba a acabar el domingo

Este musical se inauguró el pasado 6 de octubre y tenía previsto concluir su representación el próximo 11 de diciembre, con la posibilidad ser prorrogado si tenía éxito, pero tras la sesión del pasado día 4 de diciembre, la empresa notificó a los actores que ésa sería la última función, según informó a Efe otra de las actrices afectadas, Ester Bellver.

La actriz agregó que "los empresarios echan la culpa al teatro porque se ha quedado con la recaudación de la taquilla y el teatro dice que hay incumplimiento de contrato por parte de la productora porque al suspender la función no tienen programación en Navidad y van a resultar perjudicados".

El martes unas setenta personas se congregaron en las puertas del Teatro Nuevo Apolo para mostrar su solidaridad con los artistas y técnicos del musical Maribel y la extraña familia, entre los que estuvieron el director del Teatro Español, Mario Gas, y la escritora Lucía Etxebarría, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento