El Palacio de la Audiencia de Soria acoge un curso sobre aplicación eficiente de la conversión de pilas de combustible

El Palacio de la Audiencia de Soria acogerá desde el miércoles hasta el viernes un curso titulado 'Pilas de combustible. Una realidad circulando', que versará sobre la aplicación eficiente de la conversión de pilas de combustible y que está patrocinado por HyChain y la Universidad CEU San Pablo Ante la prometedora solución que parece ofrecer un nuevo sistema energético y económico basado en el hidrógeno y asociado a tecnologías de conversión energética de pilas de combustible, el curso tiene por objetivo "mostrar no sólo las principales novedades a nivel científico e industrial, sino también el alcance real del desarrollo en este campo", según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica.

El Palacio de la Audiencia de Soria acogerá desde el miércoles hasta el viernes un curso titulado 'Pilas de combustible. Una realidad circulando', que versará sobre la aplicación eficiente de la conversión de pilas de combustible y que está patrocinado por HyChain y la Universidad CEU San Pablo

Ante la prometedora solución que parece ofrecer un nuevo sistema energético y económico basado en el hidrógeno y asociado a tecnologías de conversión energética de pilas de combustible, el curso tiene por objetivo "mostrar no sólo las principales novedades a nivel científico e industrial, sino también el alcance real del desarrollo en este campo", según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica.

Esto será posible mediante la posibilidad única que, por su implicación en el proyecto HyChain, ofrece la ciudad de Soria para interaccionar físicamente con diferentes vehículos en circulación alimentados con hidrógeno y propulsados con pilas de combustible. La dirección del curso corresponde al catedrático de Química Inorgánica de la Universidad CEU San Pablo, Flaviano García, y al investigador del proyecto HyChain y profesor de la Universidad CEU San Pablo, Juan Carlo Pérez Flores.

En el acto de inauguración, que será miércoles 26 de mayo a las 9.15 horas, participará el alcalde de Soria, Carlos Martínez, y a lo largo de las sesiones subsiguientes intervendrán expertos e investigadores como el investigador del CSIC Víctor Orea; el director de Ingeniería y Mantenimiento Phillippe Wandewalle; el responsable de Seguridad de Air Liquide España, Agustín Esteban, o el técnico superior de I+D de CIEMAT-CEDER, Luis Cano, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento