Vázquez (PSdeG) destaca el compromiso de Blanco con el AVE, que "no tendrá demora" y censura el "oportunismo" de Feijóo

Critica al PPdeG por tratar de obtener "rédito político" del recorte de inversiones efectuado por el Gobierno central
Pachi Vázquez, secretario xeral del PSdeG
Pachi Vázquez, secretario xeral del PSdeG
PSDEG
Pachi Vázquez, secretario xeral del PSdeG

El secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, destacó hoy que los plazos de construcción del AVE a Galicia no sufrirán "ninguna demora", ya que ése es el "compromiso inequívoco" que trasladó el ministro de Fomento, José Blanco, a la Xunta, en el cruce de cartas de esta semana.

Preguntado por este intercambio de misivas, el líder de los socialistas gallegos aseguró, en base a las palabras de Blanco, que no habrá retrasos, por lo que consideró que el PPdeG y su presidente, Alberto Núñez Feijóo, deben "dejar el oportunismo político de una vez y dedicarse a gestionar este país".

"Lo que tiene que hacer él —por Núñez Feijóo— es dejar de paralizar el AVE con informes", aseveró Pachi Vázquez en declaraciones a los medios antes de intervenir en un acto con militantes en Bandeira (Silleda), cuando se cumple un año de la moción de censura que desalojó a la alcaldesa socialista de este consistorio pontevedrés.

En este sentido, criticó la "estrategia" del jefe del Ejecutivo gallego, al considerar que "se dedica a la filosofía, no a la economía". "Habla y no pone nada", apostilló.

Para Vázquez, Feijóo pensó que, "a lo mejor, tenía la oportunidad de sacar un pequeño rédito político" de la reducción del gasto público estatal dedicado a inversiones. Sin embargo, "le quedó claro que cuando el ministro y los socialistas dan una palabra, la van a cumplir".

"sigue sin cumplir su palabra"

"Quien sigue sin cumplir su palabra es él", añadió, para referirse a obras pendientes o en marcha como la depuradora de Vigo, las autovías de Carballo y Celanova y la variante del Cantábrico.

Por todo ello, Pachi Vázquez concluyó que "está claro" que Galicia, en el momento "más difícil", tiene un presidente "que no gobierna", sino que es "el presidente observador": "Él mira lo que hacen los otros, critica, pero tiene absolutamente paralizado el país", resolvió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento