Urkullu pregunta "dónde está López" después de "ir a Madrid a recibir instrucciones" sobre la crisis y "desaparecer"

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, se preguntó hoy "dónde está López y qué hace" para combatir la crisis económica después de que, a su juicio, el lehendakari "ha ido corriendo a Madrid a recibir instrucciones" y, una vez conocido el recorte que pretende realizar el Gobierno central a las pensiones y los sueldos de los funcionarios, "esta semana ha estado desaparecido".

En la inauguración de un batzoki en Eibar (Gipuzkoa), Urkullu advirtió de que esas medidas de recorte del gasto propuestas por José Luis Rodríguez Zapatero deben ser "diferentes" en Euskadi, porque nuestra comunidad autónoma tiene "un autogobierno impulsado por el PNV" que le confiere una realidad "diferente que en España".

Asimismo, agregó que su partido "no va a permitir" que se bajen las pensiones en Euskadi, ni que "se imponga" el Decreto Ley del Gobierno central que contempla dicha bajada y la de los sueldos de los funcionarios. Además, aseguró que su partido tampoco permitirá que se "eliminen las inversiones comprometidas", como la del Puerto de Pasajes o la de la 'Y vasca' ferroviaria.(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento