La Xunta asegura que redujo "en un 47%" el gasto de los vehículos de altos cargos entre abril de 2009 y marzo de 2010

La Xunta aseguró hoy que redujo el gasto de los vehículos de altos cargos "en un 47 por ciento" entre abril de 2009 y marzo de 2010 respecto a los doce meses anteriores, en respuesta a la demanda realizada por el PSdeG para que reduzca "en un 50 por ciento" el parque móvil del Ejecutivo gallego.

En esta línea, la Administración autonómica subrayó que el ahorro fue "todavía superior" en el caso de los miembros del ejecutivo, ya que los costes de los vehículos de los conselleiros "bajaron un 52,9 por ciento" en el último año respecto al periodo de abril de 2008 y marzo de 2009. A esto, añadieron que ese ahorro fue superior en el caso del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que supuso una reducción del 58 por ciento.

Asimismo, la Administración gallega destacó que realizó una disminución de un 35 por ciento en los gastos globales de parque móvil en términos de combustible, neumáticos, peajes y talleres.

Al respecto, la Xunta hizo hincapié en que este año se renovaron los 'rentings' de vehículos que ya funcionaban con el Gobierno bipartito (PSdeG y BNG) para los servicios de extinción de incendios y responsables de sanidad animal. Junto a esto, apuntó que está a punto de resolverse un concurso público para adquirir 58 nuevos vehículos, aunque "ninguno de ellos para altos cargos".

Además, insistió en que se produjo una importante racionalización en las delegaciones territoriales, ya que ahora se emplean 5 vehículos, cuando antes "eran 52".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento