El Principado dice que las obras del cuartel de la Guardia Civil en Langreo concluirán a finales de verano

El Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, visitó hoy las obras de construcción de la nueva Casa Cuartel de la Guardia Civil en Langreo, que, según el Principado, concluirán a finales del verano y permitirán a la Guardia Civil disponer de unas instalaciones "modernas" y de unas viviendas de "alta calidad".

Rubalcaba estuvo acompañado por el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Francisco González Buendía; la alcaldesa de Langreo, Esther Díaz García; y el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín Lombán, entre otras autoridades.

En el acto, el titular de Interior destacó la alta seguridad del Principado y subrayó la necesidad de seguir invirtiendo en equipamientos destinados a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El complejo, cuyo coste total previsto asciende a más de 4 millones de euros, está siendo construido en un solar de unos 4.780 metros cuadrados, que fue cedido por la Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo de Asturias (Sogepsa).

Las nuevas dependencias oficiales del cuartel, cuya superficie total construida ascenderá a 1.680 metros cuadrados, constituirán un complejo compuesto por dos edificios. Uno se destinará a usos auxiliares, como oficinas o dependencias oficiales, mientras que el segundo se utilizará como residencia ocasional y viviendas.

El edificio destinado a las dependencias oficiales consta de dos plantas y sótano con dependencias para Seguridad Ciudadana, Equipo de Policía Judicial, Intervención de Armas y Explosivos y Destacamento de Tráfico, así como oficinas para la recepción de denuncias, vestuarios y calabozos. El segundo edificio, dedicado a residencia y viviendas, consta de varias plantas que albergan un total de 20 viviendas.

La plantilla total de Sama de Langreo esta compuesta por 49 efectivos destinados en las diferentes unidades y especialidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento