CHA pide la resolución del contrato de explotación del transporte turístico fluvial por el río Ebro

El grupo municipal de CHA-Zaragoza defenderá en el pleno, que se celebrará el próximo viernes, 28 de mayo, una moción en la que se pide al Gobierno PSOE-PAR que no destine más recursos económicos al mantenimiento del proyecto de navegabilidad del río Ebro. Además, en la moción también se reclama que se proceda a la resolución del contrato de explotación del transporte turístico fluvial con la empresa adjudicataria.

El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, explicó hoy en una rueda de prensa en la capital aragonesa que "en un momento en el que se anuncian recortes en los servicios sociales y en la atención a los barrios, el alcalde, Juan Alberto Belloch, debería ser lo suficientemente responsable como para poner fin al agujero sin fondo que supone mantener a flote el negocio de los barquitos del Ebro".

Juan Martín señaló que "la gestión del dinero público debe ser racional y ajustada a las necesidades, por eso no caben ni las cabezonadas ni los caprichos del actual Gobierno PSOE-PAR" y añadió que "la coyuntura económica es lo suficientemente grave como para que se ponga fin a la época de despilfarro, gastos superfluos e inversión en proyectos innecesarios".

El portavoz de CHA recordó que "existen otras formas de disfrutar del Ebro que no son costosas para el Ayuntamiento ni para el medioambiente".

La moción presentada por CHA señala que la navegación turística por el río Ebro supone "un gasto desmesurado" para las arcas públicas debido a "la insuficiente demanda, el limitado tiempo de operatividad anual, el gasto permanente de dragado del Ebro, sin hablar de los daños medioambientales, y, sobretodo, las subvenciones que recibe la empresa concesionaria para compensar el descomunal déficit de explotación del negocio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento