El responsable de Vivienda remarcó, en declaraciones a los periodistas, que el acto de hoy posibilitará que diferentes familias de las islas cuenten con un inmueble "en condiciones para empezar un proyecto vital" y destacó que, a pesar del "pesimismo" existente a raíz de la crisis económica, es un "momento de alegría" para estas personas que podrán "afrontar las dificultades de mejor manera".

Carbonero subrayó que de las 20.000 actuaciones en vivienda que se prometieron al inicio de la legislatura ya se han desarrollado 22.000. En este sentido, cabe destacar que, en cuanto a construcción, el Ibavi ha destinado 118 millones de euros de inversión a obra nueva. Además, hasta el momento se han entregado unos 350 pisos, informaron fuentes de la Conselleria a Europa Press.

En concreto, 11 de las viviendas se sitúan en Es Pil·larí, diez en Inca, una en Alcúdia, Lloseta y Sa Pobla y seis en diferentes promociones en Palma.

En el caso de las viviendas de Es Pil·larí -seis de opción a compra y cinco de alquiler- tienen unas dimensiones de entre 60 y 90 m2 útiles, cuentan con dos o tres dormitorios y con un aparcamiento y trastero. Sus precios varían en función de la medida y régimen de cada inmueble aunque, la media del pago de alquiler está en 380 euros y el de los que tienen opción a compra está situado en 580 euros.

Las de Inca -cinco de alquiler y tres con opción a compra- están situadas en la Avenida de Alcúdia, tienen entre dos y tres dormitorios y sus superficies oscilan entre los 53 y los 90m2. Su precio es de 330 euros mensuales y de 530 si tienen opción a compra, cantidad que, en ambos casos, incluye una plaza de aparcamiento.

Las 11 llaves restantes son de diferentes promociones que el Ibavi tiene en diversas zonas de Mallorca de la lista de segunda ocupación, es decir, de los pisos que o son renovaciones de contrato, o se han adjudicado a otra familia porque ha finalizado el tiempo de contrato de los anteriores arrendatarios.

Estas viviendas están destinadas a familias con recursos más escasos y los precios de alquiler aproximados son de 250 euros mensuales.