Diputación invertirá 1,8 millones de euros en reparar las afecciones de las obras de la AP-I en Aretxabaleta (Gipuzkoa)

En un comunicado, la institución foral precisó que la primera actuación se desarrollará en el tramo de la carretera GI-3920 (Aretxabaleta-Aramaio) afectado por las obras de construcción del viaducto de Basagoiti.

La Diputación de Gipuzkoa invertirá más de 1,8 millones de euros en reparar de las afecciones provocadas en el término municipal de Aretxabaleta por las obras de construcción de la autopista Eibar-Vitoria (AP-1), finalizada meses atrás.

La Diputación explicó que este trazado fue desviado en ese punto para poder ejecutar una parte del viaducto, lo que a su vez provocó la necesidad de desviar la regata de Basagoiti. Ahora que ha finalizado la ejecución de esta obra, se acometerá su recuperación medioambiental, para lo que previamente deberá rehabiltarse el nuevo trazado de la GI-3920 en las proximidades del viaducto de Basagoiti.

Esta operación requerirá una inversión de 736.000 euros y el plazo previsto para finalizar la intervención, que ya ha salido a concurso, es de nueve semanas.

Asimismo, recordó que la carretera a Izurieta (GI-3132) sufrió "un considerable deterioro debido al tráfico de vehículos pesados soportado durante la ejecución de las obras de la AP-1", lo que ha obligado a reparar el firme, para lo que la intervención se ha sacado a concurso con un presupuesto de 263.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Paralelamente, Bidegi suscribirá un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Aretxabaleta, valorado en 843.000 euros, que permitirá realizar diversas reparaciones en el municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento