PP pide apoyo a ayuntamientos y diputaciones de la Ruta de la Plata para que se ejecute la Benavente-Zamora

Los alcaldes de Zamora y el municipio de Benavente, Rosa Valdeón y Saturnino Mañanes, respectivamente, y el presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez, remitieron hoy una carta dirigida a los alcaldes de las capitales, municipios de más de 20.000 habitantes, presidentes de diputaciones y gobiernos autonómicos por los que discurre la Autovía de la Ruta de la Plata para pedir su adhesión para solicitar al Gobierno central que declare prioritario el tramo Benavente-Zamora.

Se trata, según los autores del comunicado, del único tramo de todo el corredor de más de 800 kilómetros que no se encuentra en obras en la actualidad.

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, señaló que esta infraestructura "arrastra un atraso histórico" y debe ser prioritario para el Gobierno mantener la inversión necesaria para convertir en autovía los 60 kilómetros que hay entre la capital zamorana y Benavente.

"No se puede hablar de la autovía de la Ruta de la Plata si en medio queda un tramo que no está realizado", señaló.

Los representantes institucionales del Partido Popular tomaron esta iniciativa ante la "incertidumbre" generada tras los recortes anunciados por el ministro de Fomento, José Blanco, dentro del paquete de medidas que el Gobierno pretende poner en marcha para recortar el déficit público del país.

El Partido Popular considera que el Gobierno "debe priorizar la ejecución de las obras de aquellas infraestructuras que cierran y completan trazados, como es el caso de los 60 kilómetros de la Benavente-Zamora", según explicó el PP a través de un comunicado. El PP señaló que en la actualidad ya se están generando graves problemas de tráfico en este tramo en el que ni siquiera se han comenzado las obras.

La carta, encabezada por los alcaldes de Zamora y Benavente y por el presidente de la Diputación, se dirige a todos los ayuntamientos de las capitales de provincia desde su inicio en Gijón, pasando por León, Salamanca, Cáceres y Badajoz, para finalizar en Sevilla, y también se hace extensiva a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes de las provincias afectadas.

Asimismo, las instituciones zamoranas demandan la adhesión "a esta legítima y lógica demanda" de las Diputaciones de León, Salamanca, Cáceres, Badajoz y Sevilla, que hacen extensiva a los gobiernos autonómicos del Principado de Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento