Hernández adelanta que la vía de Costa Calma-Pecenescal (Fuerteventura) ya tiene quien la ejecute por 35,8 millones

El consejero de Obras Públicas y Transporte del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, adelantó hoy en comisión parlamentaria que la obra de la vía Costa Calma- Pecenescal será ejecutada por la UTE formada entre otros por OHL y Transportes Pablo de León por un importe de 35,8 millones y 36 meses de plazo de ejecución tras hacer un reajuste en las anualidades.

La obra, que oficialmente aún no ha sido adjudicada, se ha retrasado —según explicó Hernández a la diputada por Fuerteventura, Rita Díaz— porque el plazo en el que se falló el concurso fue en noviembre de 2009 y se 'vencía' la anualidad por lo que debería hacerse un reajuste que depende de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias y del que confía se resuelva cuanto antes.

Díaz insistió no obstante en que la obra contaba con financiación y se han sobrepasado "con mucho los plazos estipulados". "Nos preocupan el retraso de las obras por lo que afecta al desarrollo económico de Fuerteventura y nos gustaría saber si hay presiones de las empresas por no ser adjudicadas o si usted no acepta los criterios de la mesa de adjudicación y quiere dársela a otra que no sea la propuesta por la mesa de contratación", interrogó la socialista en una segunda intervención.

El consejero respondió a las preguntas y adelantó el nombre de la empresa adjudicataria no sin dejar de recalcar que confiaba en que en un "breve plazo" se podrá adjudicar la obra. Sobre las sospechas en un cambio de empresa adjudicataria, Juan Ramón Hernández se desmarcó e insistió que era la misma empresa y le dijo a la socialista que las reclamaciones de otras empresas son "lícitas", pero que si bien se han estudiado, ninguna fue aceptada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento