La Xunta promueve Galicia como asentamiento empresarial delante de más de 60 representantes chinos en Shanghai

La Consellería de Economía e Industria ofreció esta semana en la Exposición Internacional de Shanghai un seminario en el que promocionó el asentamiento empresarial en Galicia delante de más de 60 representantes de industrias chinas, con el objetivo de establecer alianzas empresariales y relaciones comerciales entre ambas regiones.

El encuentro, organizado por el Centro de Promoción de Negocios (CPN) que el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) tiene en Shanghai, destacó la localización de Galicia como "puerta de entrada" a Europa y Latinoamérica para las empresas chinas.

En el seminario participó, entre otros expertos, el director del CPN del Igape en China, José Antonio Rico Adega, quien destacó la labor económica que está desarrollando la Xunta en el país asiático a través de este departamento, que promueve la imagen de Galicia como localización para acoger nuevas inversiones, alianzas empresariales, negocios o turismo, al tiempo que presta "asesoramiento y apoyo en destino" a los empresarios gallegos que deciden extender sus negocios a China.

Entre otras facilidades, el director del CPN destacó que Galicia dispone de un "marco de apoyo privilegiado" para acoger nuevos proyectos productivos, por ser región Objetivo Convergencia y poder conceder apoyos que cubran hasta el 30 por ciento de las inversiones.

Rico Adega resaltó también que en los últimos años están intensificándose "de manera importante" las relaciones empresariales y los negocios entre China y Galicia, en buena medida a través del apoyo del CPN del Igape a la presencia de empresas gallegas en ferias sectoriales del país y la organización de misiones empresariales directas e inversas. FERROL,

Eume y ortegal

Con el objetivo de promocionar las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal como territorio "estratégico" para acoger inversiones o servir como puerta logística de entrada a Europa y enlace a Latinoamérica, participaron también en el seminario el director del Plan de Desarrollo de Ferrol, Alejandro Langtry, y el director comercial del Puerto de Ferrol, Julio Hernández.

En su intervención, Alejandro Langtry resaltó que estas tres comarcas están acogiendo "numerosas inversiones durante los últimos años" ya que "disponen de un marco privilegiado de apoyo a las inversiones empresariales, con subvenciones garantizadas que cubren el 20 por ciento de los costes de implantación".

Por su parte, el director comercial del puerto ferrolano destacó el valor de las nuevas instalaciones exteriores como "enclave logístico de valor estratégico", tanto para "acoger el asentamiento de inversiones nuevas" como para "facilitar la transferencia y el movimiento de mercancías entre varios continentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento