Araújo se compromete con los empresarios a promocionar las inversiones hacia sectores nacionales e internacionales

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, se comprometió hoy con los empresarios de esta región a promocionar las inversiones hacia sectores nacionales e internacionales, así como a potenciar las iniciativas que contengan innovación, diseño, calidad e internacionalización, "conceptos estos que Fiberships Náutica ha cumplido con la fabricación de este barco".

"Hoy es un día feliz para Castilla-La Mancha porque es un orgullo contar con empresas y empresarios como éstos que se han planteado que su vocación e ilusión no tenía limites y que Gálvez era un sitio donde establecer un astillero, con características singulares", manifestó la vicepresidenta.

Araújo recordó que Fibership es una empresa que apuesta por elementos seguros: innovación, diseño y la calidad, (de la mano de Yamaha) y también por la internacionalización. Al analizar los pedidos de la empresa su vocación de vender al exterior está clara, "pero yo pondría en valor su compromiso con su proyecto, con sus sueños que se han visto cumplidos después de cuatro años", fecha en al que se constituyó socialmente la empresa.

El Gobierno de Castilla-La Mancha colabora con ellos —contó también— a través de una manera muy directa ya que es una de las empresas que está participada por SODICAMAN, una empresa de capital riesgo que tiene su sede social en Guadalajara y que está ayudando a muchas empresas de la región a dar los primeros pasos, informó la Junta en nota de prensa.

En este caso, el destino, dijo la consejera, ha querido que el primer producto de esta empresa, aunque sea toledana, haya visto la luz en la provincia de Guadalajara: "Eso hace que SODICAMAN y el Gobierno regional esté particularmente satisfecho de un producto que es totalmente manchego".

La participación de la Junta con Fiberships es a través de una línea de colaboración en la que se participa en el capital social de la empresa durante los primeros años de su vida.

Fiberships ha realizado una inversión de 1,6 millones de euros, ha creado una docena de puestos de trabajo, aunque su intención es alcanzar los 30 hasta el año 2012 y entre sus planes está conseguir fabricar unas 75 embarcaciones al año y llegar en un futuro no muy lejano a las 200 ó 300.

Fiberships 700 o CASMAN 700 —por Castilla-La Mancha—, como se ha denominado a la embarcación que hoy ha amadrinado la vicepresidenta es una embarcación estandarte y se quiere que sea representativa de esta región aunque su dueño real está en Suiza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento