El helicóptero en el que viajaba Rajoy pudo sufrir el impacto de dos objetos

En un vídeo distribuido por Efe se puede observar "lo que parecen ser dos objetos que impactan contra el helicóptero en el que viajaban Mariano Rajoy y Aguirre", según recoge Informativos Telecinco.com. Aunque también admite que lo que se ve podría deberse a un efecto óptico. Mira un análisis detallado de las imágenes.
El helicóptero, tras el accidente (Efe).
El helicóptero, tras el accidente (Efe).
Efe

Hasta el momento, el dato no ha sido confirmado por ninguna institución, aunque hay varias investigaciones abiertas sobre el accidente, que tuvo lugar el jueves en la plaza de toros de Móstoles (Madrid).

El consejero de Interior, Alfredo Prada, recordó que su departamento mantiene dos investigaciones en curso, la de la empresa a la que la Comunidad de Madrid contrató el helicóptero, que se hará pública "de forma inmediata" y la que llevan a cabo los técnicos de aviación civil, que "parece que van a tardar un poco más".

Prada, responsable de la puesta en marcha de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM), a las que estaba adscrito el helicóptero, subrayó que una hora antes del viaje con los dos políticos la aeronave hizo un vuelo despegando desde la misma plaza, y no se registró ningún problema.

"Si luego -añadió- cambió el viento o no, deberán ser los técnicos los que lo señalen", ha explicado el Consejero, quien recalcó que la persona que escogió la plaza de toros para el despegue fue el piloto del helicóptero.

La plaza era un buen lugar para despegar

José Fonticova, uno de los tres pilotos habituales del helicóptero de las Bescam, achaca al viento la posible causa del accidente y asegura que la plaza de toros es un "sitio muy factible, tanto para aterrizar como para despegar".

El helicóptero aguanta un impacto mayor que la media
En declaraciones a Efe, Fonticova, que pilotó la aeronave siniestrada el pasado fin de semana, afirmó que "la estructura" de este modelo es "muy segura", y agregó que "aguanta un impacto mayor que la media".

En su opinión, esta circunstancia, junto a la experiencia del piloto, "fue lo que hizo que los daños" de los pasajeros "no fueran mayores".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Vídeo del accidente,
ofrecido por Antena 3FOTOGALERÍAdel accidente
Mostrar comentarios

Códigos Descuento