Ezentis lamenta la falta de apuesta por TIC y dice que España podría quedar retrasada por la contención de gasto

Armero califica a Andalucía como "ejemplo" por su apuesta "acertada" por las tecnologías

El presidente de Ezentis, Mario Armero, lamentó hoy la "falta aún de presencia e influencia" de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito de las Administraciones públicas y advirtió de que sería una "lástima" que España quedara "retrasada, tras realizar un trabajo óptimo en los últimos años, por la contención del gasto ante la crisis, ya que el mundo seguirá avanzando a un ritmo brutal".

En declaraciones a Europa Press, afirmó que la industria ha realizado "un gran esfuerzo", pero que "aún hace falta seguir trabajando en este camino, ya que invertir en tecnología es invertir en futuro". "Es necesario que se contemplen planificaciones de infraestructuras y que se incluyan elementos tecnológicos par que sean más eficientes", añadió.

En este sentido, advirtió de que "aún queda recorrido y mucho que avanzar" en cuanto a la conciencia de las empresas y de las Administraciones públicas sobre la necesidad de avanzar en la introducción de las nuevas tecnologías para tener una sociedad más sostenible. "En el modelo de crecimiento futuro en Europa y España no se da suficiente importancia a las TIC y cuando se habla de desarrollo sostenible es algo fundamental", recalcó Armero, que explicó que cuando se apunta a la modernización de las redes la digitalización "no se trata sólo de tendidos de ADSL sino de extensión de servicios".

Así, indicó que la industria de las telecomunicaciones y las TIC se enfrenta a un "nuevo de modelo de negocio ante la nueva economía con una nueva integración de los servicios" y explicó que el futuro estará marcado por la convergencia de telecomunicaciones, la tecnología asociada a esas redes y las infraestructuras.

"Nuestra gran apuesta de futuro debe ser como afrontar las nuevas necesidades de los clientes y de la sociedad, vinculada a la introducción de nuevas tecnologías en sector de infraestructuras", matizó el directivo, que mencionó que, por ejemplo, un aeropuerto necesitará cada vez memos obra civil y más tecnología, unida a introducción de elementos de sostenibilidad y ahorros de consumo.

En este marco, calificó como un "acierto" la apuesta de Andalucía por estas tecnologías de futuro. "El foro de hoy y la actitud de la Comunidad deben ser ejemplo para intercambiar opiniones y tenerse en cuenta para repetirse en otras partes de España", sentenció.

Armero participó hoy en la mesa redonda 'La industria de las Telecomunicaciones en una economía sostenible' dentro del III Foro TIC y Sostenibilidad, junto con el presidente de Ericsson España, Ingemar Naeve; el presidente de EMEA de Alcatel-Lucent, Adolfo Hernández; la directora de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Telefónica, Silvia Guzmán; y la directora de Pricewaterhousecoopers, María Luz Castilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento