Ponferrada se segrega oficialmente de la Mancomunidad de la Comarca de Ponferrada al disponer de red propia de agua

El Ayuntamiento de Ponferrada (León) dejó oficialmente de pertenecer a la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Ponferrada, según lo publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León después de haber superado todos los trámites administrativos municipales.

La separación de Ponferrada de esta Mancomunidad está fundamentada en el hecho de que ahora cuenta con captación de agua propia y no necesita engancharse a la red general de la Mancomunidad, objeto de dicho ente supramunicipal.

La medida dejó a la Mancomunidad de la Comarca de Ponferrada sin el principal Ayuntamiento pero seguirá funcionando con los municipios de Cubillos del Sil, Carracedelo y Camponaraya, los que vienen a conformar el denominado 'Bierzo Central'.

Esta mancomunidad mantiene los servicios de suministro de agua y alcantarillado y la segregación de Ponferrada llegó a crear ciertas discrepancias políticas, dado que había grupos políticos minoritarios, e incluso el PSOE, que estaban en contra.

El alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, argumentó que la localidad capta el agua del pantano de Bárcena y dispone de una red nueva y además, según dijo, logró rebajar el precio del agua a los vecinos de pueblos periféricos que se veían obligados a captar en la red general de la Mancomunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento