El PSOE exige al Ministerio de Cultura que reciba a los responsables de la Catedral de La Laguna "de manera urgente"

El secretario general del PSC-PSOE de La Laguna (Tenerife), Javier Abreu, exigió hoy al Ministerio de Cultura que reciba a los responsables de la Catedral "de manera urgente" y añadió que, de no ser así, "el Grupo Municipal Socialista será el primero en pedir dimisiones".

Sin embargo, "desde el PSOE de La Laguna estamos convencidos de que el asunto de la Catedral se va a solucionar y que las obras van a seguir. Creemos que es un error estar continuamente con este tema en los medios de comunicación, pero también somos contundentes y claros sobre lo que ha ocurrido", informa el partido en un comunicado de prensa.

Y en relación al comportamiento del Ministerio para con los responsables de la Catedral, Abreu subrayó que "es inaceptable que lleven desde el mes de octubre esperando por una reunión sin que desde el Ministerio de Cultura hayan recibido ni atendido a las peticiones de los dirigentes de la Catedral. Eso no es admisible por nuestra parte, no lo entendemos, no lo comprendemos y no lo admitimos".

Por ello, el líder de los socialistas laguneros aseguró que "nos vamos a dirigir personalmente a la ministra para ponerle en conocimiento de estos hechos y para que los responsables de la Catedral sean recibidos de forma inmediata. El Ministerio se había comprometido con la finalización de esta obra y debe cumplir de todas, todas".

Finalmente, el concejal socialista remarcó que "el Grupo Municipal Socialista está con la Catedral y vamos a seguir estando. Creemos que es una obra importante para el municipio y la isla. Por esto es por lo que entendemos que debe ser terminada y concluida cuanto antes, ya que cuenta con las financiaciones oportunas. Nos tendrán al PSOE a su lado y exigimos al Ministerio que los reciba".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento