Ruiz Medrano y Silván visitan Casasola de Arión para conocer diversos proyectos impulsados en este municipio

El consejero de Fomento, Antonio Silván Rodríguez, y el presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, visitaron hoy diversas actuaciones realizadas acometidas por ambas instituciones en la localidad vallisoletana de Casasola de Arión.

En concreto, el consejero de Fomento y el presidente de la Diputación visitaron la rehabilitación realizada en la Ermita de Nuestra Señora de Gracia cuya inversión asciende a 171.203 euros.

El acondicionamiento del Templo se centró en la zona de acogida, la nave y el altar y la solución que se ha dado parte de una estructura de hormigón sobre zapatas aisladas, cubierta metálica sobre losa de hormigón, fachadas de doble hoja de ladrillo perforado y grandes ventanales de acero pintado así como la pavimentación del entorno.

En materia de transportes, Antonio Silván Rodríguez y Ramiro Ruiz Medrano visitaron el nuevo refugio de espera instalado en la localidad que proporciona seguridad, protección y confort a los usuarios del transporte público con especial atención a los de uso escolar.

En esta actuación, cuya inversión asciende a 87.495 euros, se han reorganizado los espacios en torno a la infraestructura con el fin de conciliar el tráfico rodado y la circulación peatonal. Para ello, se ha remarcado la imagen de refugio de espera delimitando los espacios mediante el uso de adoquines, hormigón impreso y elementos de mobiliario urbano e iluminación.

Cabe recordar que la localidad de Casasola está incluida en la zona de Transporte a la Demanda de Mota del Marqués cuya inversión asciende a 103.693 euros. Más de 8.600 personas han utilizado ya este servicio en la zona que atiende a 19 localidades, de las que una (Adalia) carecía de servicio anterior, y se dispone en cinco rutas con el fin último de mejorar la movilidad de los vecinos de esta zona de la provincia de Valladolid.

También en materia de transportes, pero en este caso de mercancías, la localidad de Casasola de Arión cuenta con una infraestructura de control y pesaje de mercancías que da servicio a la Mancomunidad Serman y a la Guardia Civil.

Esta infraestructura está instalada a las afueras de la localidad, en la carretera de Mota del Marqués y tiene 16 metros de largo y 3 metros de ancho y una capacidad para 60 toneladas con un sistema automático de monedero 24 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento