Un experto resalta la importancia del ejercicio y de tener una vida sexual activa para un envejecimiento saludable

El catedrático en Ciencias de la Conducta de la Universidad de Oviedo José Antonio Flórez impartió hoy en Toledo la conferencia "La felicidad, clave para vivir más y mejor", con el objetivo de contribuir a que las personas mayores obtengan las herramientas para ser felices y lograr así un envejecimiento saludable, entre las que destacó la importancia de hacer ejercicio y tener una vida sexual activa.

La conferencia se produce en el marco del Ciclo de Conferencias organizado por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad y la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), y tuvo lugar en el Patio del Ayuntamiento de Toledo.

El catedrático y especialista en temas como el envejecimiento humano, señaló que una actitud positiva y optimista ante la vida puede incrementar la longevidad en 7,5 años y explicó que "el sentido del humor actúa como un potente inductor de estados de alegría, potencia la longevidad y es el mejor antídoto contra las diversas modificaciones psicofisiológicas relacionadas con el estrés como la hipertensión arterial o la tensión muscular".

Entre las claves de la longevidad, el colaborador del Instituto Coca-Cola de la Felicidad citó el tener un comportamiento altruista. "Las personas altruistas cuentan con hasta un 60% más de posibilidades de prolongar la vida que los egoístas, ya que el apoyo social actúa como un amortiguador poderoso de la tensión en momentos de crisis y nos hace más felices", subrayó este especialista.

Durante la conferencia, el especialista animó a los asistentes a vencer la pereza y hacer ejercicio físico de forma controlada ya que se ha comprobado que tiene un efecto terapéutico, aumenta la irrigación sanguínea, favorece el desarrollo de un sistema inmunitario fuerte y resistente y reduce hasta en un 40% el riesgo de desarrollar demencia.

Asimismo, añadió que una vida sexual activa y regular alarga la expectativa media de vida y reduce significativamente la probabilidad de padecer ciertas enfermedades como tumores, diabetes o accidentes cardiovasculares. También subrayó que un alto consumo de frutas y vegetales se relaciona con una mayor salud y con la longevidad, puesto que contienen una gran proporción de fibra y son una fuente vital de vitaminas y minerales.

La Conferencia que se ha impartido este jueves en Toledo forma parte de un Ciclo sobre distintos aspectos del desarrollo vital de las personas que el Instituto Coca-Cola de la Felicidad impulsa este año en ciudades como Valencia, Valladolid, Toledo, Burgos, Sevilla, Vitoria, Salamanca o León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento