Arenas afirma que no cerrar la fusión entre Unicaja y CajaSur sería "un rotundo fracaso político y social"

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, dijo hoy que espera que la fusión entre Unicaja y CajaSur "se haga una realidad" porque lo contrario sería "un rotundo fracaso político y social", y confía, por tanto, en que se cierren hoy las bases del acuerdo laboral entre ambas entidades financieras.

Arenas, que asistió en Málaga a la conferencia del 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' que ofreció el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, advirtió de que "hay algunas cosas que no se han hecho bien en todo este proceso".

No obstante, el líder de los populares andaluces confió en que, estando en "los momentos claves, porque son los definitivos", se cierren todos los acuerdos que procedan en los plazos previstos por el Banco de España.

Unicaja y CajaSur se comprometieron a presentar hoy una propuesta integral de acuerdo laboral a los sindicatos presentes en la mesa de negociación, que, sin embargo, ven "complicado" alcanzar un acuerdo aunque expresaron su voluntad de negociación.

Fuentes del sector explicaron que en la mesa laboral celebrada ayer, que sigue hoy, las dos partes analizaron la propuesta empresarial presentada el pasado lunes, mientras que los sindicatos CCOO y Csica de forma conjunta y UGT presentaron contrapropuestas que incluyen aportaciones sobre las medidas incluidas en el plan de ajuste y sobre las condiciones laborales de la caja fusionada.

El objetivo es cerrar ya las bases del acuerdo laboral teniendo en cuenta que los consejos de administración de ambas cajas están convocados para mañana viernes para aprobar el proyecto de fusión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento