El 80% de los docentes de la Universidad de La Laguna secundan la huelga y condenan incumplimientos del Gobierno canario

Aproximadamente el 80 por ciento de los profesores de la Universidad de La Laguna han secundado este miércoles la huelga convocada por los docentes ante "los incumplimientos del Gobierno de Canarias", según informó a Europa Press el presidente de la Junta docente, Vicente Hernández.

Hernández explicó que el seguimiento en el archipiélago, sumando los datos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, podría oscilar entre un 70 y un 90 por ciento. Aquí incidió en que a lo largo del paso de las horas el número de profesores que se han sumado "ha aumentado de forma espectacular". Aquí admitió que existe una "irregularidad sistemática" en el seguimiento por centros y facultades.

"El conjunto de los 1.800 profesores de la ULL han realizado un seguimiento masivo", zanjó para también concluir que estos datos suponen un "aviso importante" a la Consejería de Educación del Gobierno. Explicó que el acuerdo suscrito en 2005 y 2008 sobre los complementos retributivos "sigue adelante, un año, y que si el diálogo continúa así vamos por mal camino".

De igual forma también admitió que no es fácil el diálogo con la Consejería y tildó de "curioso y llamativo" que una vez llegado a un acuerdo se estaba en vía de solución actualmente se insista en "crear cortinas de humo". "Pueden engañar, pero no a los 3.000 docentes de las islas que sabemos lo que hemos firmado", indicó.

Además insistió en los "incumplimientos" del Ejecutivo regional y criticó que éste hable de "sistemas futuribles" habiendo un acuerdo firmado.

Datos oficiales

Según informó la ULL los datos recibidos por el Rectorado a las 13.00 horas, el seguimiento de la jornada de paro había sido desigual, pues ha habido centros como la Facultad de Filosofía en los que ha sido total, y otros, como la Facultad de Química, en los que la jornada de clase se ha desarrollada con normalidad.

Se calcula un seguimiento del 34 por ciento, pero la ULL matizó que, a la hora señalada, no todos los centros han remitido sus informes de seguimiento, ni tampoco se incluye la docencia que se impartirá en el turno de tarde, por lo que los datos son aún muy provisionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento