Los funcionarios protestan contra la "mala gestión" del Gobierno de Canarias con un 'mani-entierro'

Intersindical Canaria (IC) y el Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (Sepca) han protestado hoy contra la "mala gestión" del Gobierno de Canarias con un 'mani-entierro', una manifestación que hacía las veces de "entierro" de la gestión de los servicios públicos que ha llevado el Ejecutivo regional hasta el momento, según declaró a Europa Press el sindicalista de IC, Rafael Rodríguez.

"Fue una manifestación donde simbólicamente hacíamos un entierro de la mala gestión de los servicios, que iba precedida de un féretro, una corona de flores y unos cuantos cirios. Lo que queríamos era enterrar la mala gestión que se ha llevado hasta ahora, que ha generado multitud de empresas públicas, gastos innecesarios, privatizaciones, directores generales, viceconsejeros, gerentes, jefes de departamento... despilfarros a mansalva", explicó.

Respecto a los recortes salarias, afirmó que los empleados públicos son los únicos que garantizan la objetividad y la prestación de los servicios a los ciudadanos, ya que recordó que "no son los políticos los que están a pie de calle". "No son los políticos —continuó— los que están en los hospitales, en la atención al público o en la tramitación de expedientes, sino que son los empleados públicos".

En este sentido, lo que los trabajadores han planteado es que cuando las 'vacas gordas' eran abundantes, los políticos generaban nuevas empresas y nuevas situaciones administrativas para "engordar" con el dinero público, un crecimiento que los funcionarios "no veían", apuntando que los trabajadores públicos, en los últimos 12 años, han perdido el 40 por ciento del poder adquisitivo.

"Ahora que las cosas están mal, la carga es desde el Estado, ya no sólo de la Comunidad Autónoma, sobre los empleados públicos con un recorte que no sólo afecta a la calidad de los servicios públicos, sino también a los más desfavorecidos, en este caso los pensionistas, que ya han cotizado bastante. Lo preocupante es que ellos (la Administración) siguen sin reducir los beneficios que tienen y se dedican desde el poder a recortar a los que realmente son necesarios para la sociedad", explicó.

Rodríguez puntualizó que si se le pregunta al ciudadano que de dónde quiere que se recorte, si de alguien que atiende las pensiones no retributivas, alguien que esté en el hospital, que tramite el acceso a viviendas o que garantice la calidad del medioambiente, frente a eliminar un asesor, "la ciudadanía lo responde claro, lo que quieren es eliminar un asesor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento