Guisos con gusto sevillano

En pleno centro, el bar El Kiko ofrece numerosas tapas y mosto de la tierra.
.
.
Foto
.
Un gremio da nombre a la calle donde está el Bar KiKo: Herbolarios. Es vecina de Odreros, Lineros y la Plaza del Pan, que se unen con la Alfalfa. Como en los gremios, que asociaban a todos los que se dedicaban a una misma labor, en el Bar Kiko se dan citan currantes y oficinistas, con maletín y sin él. A ellos, se les une cada día más gente. La mayoría conoce el sitio, que, aunque algo escondido y  pequeño, guarda buenos secretos. Mantiene guisos y potajes. Chari, madre de la familia que regenta el bar, es una sabia cocinera, de las de toda la vida. Pone toda su gracia en cocidos de habichuelas y calabaza, arroz a la marinera o con carne, en la «comida de berza»: un potaje con garbanzos, chícharos y berza.Pescado del día

Además de muchos otros guisos diferentes, traen pescado fresco todos los días, según el mercado. En fin, como en casa y con una dieta equilibrada. Sus precios son de lo más asequibles. El menú de mediodía cuesta 5,30 euros. Incluye: dos platos, pan y vino.

También hay platos combinados de San Jacobo casero, ternera y pollo, acompañados de patatas, huevos y pimientos, a 4.20 euros. Además, tapas, hasta llenar una pizarra. Y para beber, mosto de Villanueva del Ariscal.

Un buen momento para probar su cocina es el sábado a mediodía. Primero, una cervecita en la Plaza del Salvador, segundo una comida tranquila y después al cine.

Bar el kiko

* C/ Herbolarios, 17 (zona centro, cerca de la Plaza de la Alfalfa). Abierto de 12.30 a 16.30 y de 20.00 a 24.00 horas. Cierra los sábados por la noche y los domingos. Menús, a 5,30 euros. Platos combinados, a 4,20. Tapas, a 1,50. Raciones a 5 euros. Teléfono: 954 215 177.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento