La Ertzaintza recupera en Irun una embarcación deportiva robada en la costa portuguesa de El Algarve

Agentes de la Ertzaintza recuperaron el pasado fin de semana una embarcación deportiva junto con su remolque, robada días antes en la costa portuguesa de El Algarve. Los autores del hecho sustituyeron la matrícula del yate por una falsa y troquelaron un nuevo número de bastidor en su remolque para, de esta forma atravesar, la península por carretera hasta llegar a la frontera de Irun, donde abandonaron la embarcación y se llevaron el motor fuera-borda, valorado en unos 20.000 euros.

Según informó el Departamento vasco de Interior, una patrulla de la Ertzaintza localizó la embarcación deportiva, un barco de 5,5 metros de eslora, marca Benetau, sobre su remolque en el área de estacionamiento del complejo transfronterizo de Zaisa, en el barrio de Behobia de Irun.

Su presencia en dicho lugar junto con la ausencia de medidas de protección anti- robo, levantaron las sospechas de los agentes, que comprobaron como la matrícula del remolque era falsa, además de que la numeración del bastidor había sido borrada mediante un esmeril y se había troquelado una nueva. Asimismo, se percataron de que los autores habían eliminado del casco la matrícula con el pabellón de la embarcación.

A partir de ese momento se cruzaron datos a través de la Comisaría Conjunta de Hendaia, desde donde se recibió la información de que dicha embarcación con su motor fuera borda y su remolque habían sido robabos días antes en la región de El Algarve, en el sur de Portugal.

Posteriores averiguaciones llevadas a cabo por la Policía vasca permitieron localizar a su propietario, quien pudo recuperar la embarcación y el remolque, aunque no el motor fuera borda, valorado en 20.000 euros. La Ertzaintza mantiene abierta la investigación para dar con su paradero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento