Gimeno apuesta por priorizar el diálogo intercultural y el turismo con la ciudad maltesa de Mdina

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, manifestó que el diálogo intercultural y el turismo serán las primeras áreas en concertar la colaboración con la ciudad maltesa de Mdina, que hoy se hermanó con la capital aragonesa y cuya delegación municipal fue recibida por el alcalde, Juan Alberto Belloch.

Tras la firma del protocolo de hermanamiento, Gimeno añadió que la colaboración entre las dos ciudades también se extenderá a la industria, el comercio, la ciencia y la tecnología.

En su discurso, Gimeno destacó que con este nuevo hermanamiento de Zaragoza "se inicia una apertura del diálogo intercultural y el intercambio de prácticas de buena gobernanza".

El vicealcalde incidió en que ambas ciudades están localizadas "en puntos neurálgicos y estratégicos para las comunicaciones de nuestros respectivos países", ya que mientras Mdina se encuentra en el centro del Mediterráneo, Zaragoza está en el Noreste de la península Ibérica y el centro del Valle del Ebro.

"Compartimos historia y el Mediterráneo como espacio de intercambio cultural" dijo Gimeno para añadir que a Mdina se le conoce como "la ciudad del silencio" y al igual que Zaragoza "son espacios de convivencia de las tres religiones".

Por su parte, el alcalde Mdina, Peter Dei Conti Sant Manduca, coincidió en la voluntad de "reforzar los vínculos de ambas ciudades porque hay antecesores comunes y una historia compartida".

Peter Dei Conti Sant Manduca anunció que "animaremos a nuestros conciudadanos a que realicen iniciativas que refuercen la cooperación con Zaragoza" al argumentar que "necesitamos intercambiar ideas en asuntos como la educación, el comercio o la cultura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento