Sebastián busca la colaboración de las comunidades autónomas para lanzar el Plan de Política Industrial 2020

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, mantuvo hoy una reunión con los responsables de Industria de diferentes comunidades autónomas en la que, entre otras cuestiones, les transmitió la necesidad de mantener una colaboración acerca de las políticas que en cada región se elaboran en este ámbito.

Sebastián, que se interesó además por la opinión de los consejeros acerca de los objetivos planteados por el Gobierno en materia industrial, buscó esta vía de colaboración con vistas al lanzamiento del nuevo Plan de Política Industrial 2020, en el que trabaja su departamento.

Durante la reunión celebrada hoy, en el contexto de la Conferencia Sectorial de Industria y Energía, los responsables de Industria explicaron que la crisis económica global ha causado ajustes en las industrias de las economías más desarrolladas y ha tenido un gran impacto en la actividad industrial de Europa.

El Gobierno, indica en un comunicado el departamento dirigido por Sebastián, considera que la industria es un elemento estratégico para la economía por su contribución al crecimiento, al empleo y a la creación de riqueza.

Como parte de esta consideración, la Estrategia de Economía Sostenible se ha planteado el objetivo de elaborar una nueva política industrial dirigida a aumentar el peso de esta actividad en el PIB nacional.

El sector industrial, señala, cuenta con algunas de las características que deben formar parte del modelo económico español, entre las que figuran la internacionalización, la innovación y el empleo de calidad.

Industria indica que la política industrial española de los próximos diez años debe combinar aspectos transversales y buscar la promoción de la competitividad de las empresas industriales españolas.

El Gobierno indica que, como parte de la elaboración del Plan Integral de Política Industrial 2020, el Gobierno quiere conocer también de primera mano la opinión y propuestas de los agentes sociales mediante el Grupo de Trabajo de Industria y Energía de la Mesa de Diálogo Social Reforzado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento