Fuentes cree que no son necesarias primarias para elegir al candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Rafael Fuentes, aseguró hoy "no ver la necesidad de primarias" para la elección del candidato del partido a la Alcaldía malagueña para las próximas municipales, ya que consideró que, en la actualidad, no hay varias alternativas, después de que un grupo de militantes socialistas de la capital hubiera pedido esta medida.

En este sentido, señaló que "estoy todas las tardes con los compañeros por los barrios y las distintas agrupaciones de distritos" y aseguró no haberse percatado de "una sensibilidad mayoritaria" de los socialistas de la capital para convocar primarias.

Así, indicó que el PSOE tiene la opción de llevar a cabo unas elecciones primarias si hubiera varias alternativas y "yo no las veo", pero lo que "sí que veo" es una persona, que aunque tendría que ser ratificada por el Comité Federal del partido, "es una magnífica candidata y una magnífica alcaldesa", en referencia a la delegada provincial del Gobierno andaluz, María Gámez.

María gámez

Por su parte, la responsable de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga subrayó, en declaraciones a Europa Press, que la convocatoria de elecciones primarias sería "una decisión que debe tomar el partido".

"Yo, como delegada del Gobierno andaluz, represento a una institución y el partido será el que tome la decisión de cómo llevar a cabo el procedimiento", indicó, al tiempo que apuntó, no obstante, que "el procedimiento está reglado, lo marcan las propias directrices y ordenanzas del partido y se pondrá en marcha como debe ser".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento